miércoles, 24 de junio de 2009

EDUCACIÓN FÍSICA Y TECNOLOGÍA




Segun la Real Academia, la Educación Física "es un conjunto de ejercicios corporales que tienden a mejorar las cualidades físicas del hombre".



¿Mejorar cualidades físicas?



En realidad todos saben que es mucho mas que simples cualidades físicas; es salud, mejora la autoestima, la superación, mejora la sana convivencia y tambien el aprendizaje.



La Educación Física es una asignatura que abarca todo eso y mucho más, es una asignatura motivacional, entusiasta, agradable de muy buena acogida por parte de los estudiantes. Por tal motivo el rol que cumpla el docente es de vital importancia.



Ese es mi rol en la escuela; escuela de mucha vulnerabilidad donde hay diversidad de alumnos que hace muy dificil el desempeño docente.



Cada paso que se da, cada aprendizaje que se logre es significativo tanto para el docente como para los apoderados que ven los logros obtenidos a traves de los cambios conductuales.



http://www.efdeportes.com/





TECNOLOGIA

http://www.tecnologiabasica.com/


























"Impacto de las TIC en el aula"

Objetivos de la educación tecnológica

  • El estudio realizado por Marc de Vries para la Unesco enseña que las orientaciones de la educación tecnológica varían mucho en diferentes países, pudiendo clasificarse en dos grandisimos grupos: adquisición de destrezas prácticas; mejor comprensión del fenómeno tecnológico. A continuación se dan las principales orientaciones detectadas para cada categoría. En todos los casos la complejidad está graduada de acuerdo al nivel escolar. En general las orientaciones rara vez se presentan puras, mezclándose en grado variable en los distintos países y niveles educativos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario